Quiénes somos

 

Somos un grupo de profesionales dedicados a la práctica y a la teoría del Desarrollo Organizacional y otras ciencias sociales relacionadas con este campo.

Desde las empresas o instituciones donde trabajamos, desde la consultoría externa o interna y desde la investigación o la docencia, creemos que las personas son la organización, y que  la mejor manera de desarrollarla es desde el incremento del empowerment, fomentando la comunicación, la flexibilidad y la creatividad.  Creemos que el compromiso de la dirección es un factor clave en este proceso de desarrollo organizacional.


Fundada en 1980, APDO es la primera entidad en España con la finalidad de difundir y apoyar experiencias de “D.O”.

APDO es la entidad representante en España de IODA (International Organizational Development Association), y algunos de sus socios han participado activamente en  sus conferencias mundiales.

APDO está compuesta  por profesionales de toda España pertenecientes a los ámbitos de la dirección de empresas, la consultoría o la docencia, tanto en universidades como en escuelas de negocios.

APDO representa un foro constituido por personas con preocupaciones comunes y objetivos mutuos, un foro para el intercambio de ideas, la interactuación y el enriquecimiento mutuo, donde los diferentes enfoques de nuestros miembros generan un continuo proceso de aprendizaje y formación, a la vez que contribuyen a la evolución de los sistemas organizacionales.

APDO coopera con empresas y entidades de todo tipo en el estudio y promoción de temas relacionados con el “D.O”.


Entendemos el Desarrollo Organizacional como:

“Las actividades relacionadas con el proceso de cambio en un contexto ético y ordenado; la generación de estrategias, métodos y técnicas viables para construir, fortalecer y rejuvenecer las organizaciones y los sistemas sociales”.

El D.O. es la aplicación de las ciencias sociales para la dirección y organización de empresas, dicho de otra manera, D.O. es apostar en serio por la persona y su creatividad para el éxito de la organización. Para ello, el D.O. plantea y patenta un conjunto de creencias, valores y técnicas de intervención.


DIMENSIÓN INTERNACIONAL

Desde sus orígenes, APDO siempre ha mantenido contacto en el ámbito internacional, está vinculada a asociaciones de D.O. a nivel mundial, a través de las cuales tiene acceso a Proyectos de Investigación, Becas de Ayuda, Programas de Cooperación y Consultoría con otros países, posibilidades de Estudio y Desarrollo, Conferencias Internacionales,...

En 1994 fue la entidad organizadora del Congreso Mundial de I.O.D.A. (International Organizational Development Association), de la cual es representante en España, y en numerosas ocasiones, miembros de A.P.D.O. han participado activamente en las Conferencias Mundiales de Alemania, Filipinas, Inglaterra, Sudáfrica, Israel y Perú.

 
También en:
FacebookTwitterYoutubeLinkedin
Calendario de eventos
Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30
Próximas citas
Sin eventos
Entidades colaboradoras
Buscar